viernes, 2 de abril de 2010

NAVES PERDIDAS (PRONTUARIO DE TRISTEZAS) Cap. I

LIQUIDACIONES EVENTUALES

La tristeza de la ciudad
Se suicida en esta noche gris.
Tan lánguida e inclemente
Como todas las demás.
Sus tacos rechinan a lo lejos
Y una colilla tatuada al rouge
Flota en la cerveza caliente
Que observo y espero.


Y puede que se vaya muy lejos
Esta vez sospecho las de perder.
Y no soy menos roto por no llorar
El dramatismo es parte del ayer
A solas sabremos quien es quien
El papel de desertor te sienta tan bien.
Mientras la Flora se afila las uñitas en mi piel
Los gatos no duermen en el laurel.


El tango se perfila en mi corazón
Lo tarareo por pasión a la fatalidad
Me acompaña y me abraza
Como un pulpo que estruja mis huesos
Y exprime el zumo de melancolías
Aquel infierno siempre estuvo encantador.
Mientras el amanecer se adueña de los rincones
Y las señoras salen a baldear.


La suerte no es mas que una carta traidora
Un trébol sin merito que me pisa el escalón
Y la sensación de despedida sin sabor
los sueños que tuvimos no van a volver.
Mientras ella baila desnuda (se mueve muy bien)
Sin grima el ultimo trago, la cuenta y un guiño.
Mientras la noche se marcha serenamente
Tras sus pasos no voy a correr.






Némesis

No hay comentarios.: